FONDO.

FONDO.

FONDO.

FONDO.

FONDO.

sábado, 26 de abril de 2014

¿Qué es la estética de un diseño publicitario?





LA DOBLE CREATIVIDAD DEL DISEÑO
El diseño es doblemente creativo con dos vertientes: la creatividad gráfica y la creatividad técnica.
Se debe tener: 
- suficiente capacidad visual para crear una composición que sea armónica, coherente y creativa.
- capacidad del diseñador para sacar el máximo rendimiento a los utensilios en los que trabaja.
Por tanto requisitos técnicos y artísticos.
La importancia en el conjunto de la información pública es VIP para nosotros como diseñadores y futuros creativos, existe una gran responsabilidad en los modelos, estructuras sociales, actitudes que mostramos en los anuncios, etc.
El objetivo mínimo del diseñador es persuasivo y comunicativo, el fin es vender un producto o servicio.
En cuanto al diseño como estética de cada época, si al día de hoy cogemos la publicidad de los ´70, seguro que averiguamos todo o casi todo de esa sociedad, la publicidad es como un reflejo en el que se refleja toda la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario