FONDO.

FONDO.

FONDO.

FONDO.

FONDO.

sábado, 26 de abril de 2014

Impacto que causan los objetos tecnológicos en la humanidad.

Sin duda alguna,  la tecnología ha tenido impacto en la sociedad, pues se han marcado tendencias, modas y sucesos trascendentes en diferentes países, con lo que ese ha marcado el rumbo de la historia y la influencia en las ideologías de los diferentes pueblos. Dicho impacto ha afectado en forma positivo y negativo en los acontecimientos sociales en el desarrollo y evolución de toda la humanidad

La tecnología ha aportado grandes beneficios al ser humano, desde la invención de aparatos y dispositivos para la detección y diagnostico de enfermedades, en la rama de la medicina, la creación y mejoramiento de herramientas o accesorios que son útiles para simplificar el trabajo, sobre todo después de incorporar la energía eléctrica como medio elemental para satisfacer necesidades.

Por otro lado, los avances tecnológicos han sido manipulados para obedecer intereses particulares,  como la investigación para desarrollar armas de fuego novedosas, utilización de tecnología de comunicación como los satélites para establecer blancos para armas masivas. Además se empelan tecnologías informáticas para falsificación de papel moneda y documentos oficiales, hacer copias ilegales de discos compactos, crear publicidad nociva y pornografía en Internet entre los impacto más delicados.

¿Qué es un marketing?








Marketing es  un concepto inglés, traducido al castellano como mercadeo o mercadotecnia. Se trata de la disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. El marketing analiza la gestión comercial  de las empresas  con el objetivo de captar, retener y idealizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades.


Algunas frases donde se emplea el término son: “Vamos a contratar un experto en marketing para que nos ayude en la empresa”, “Bajar los precios durante el Mundial fue una gran estrategia de marketing”, “Estoy leyendo un nuevo libro de marketing”.
Los especialistas en marketing suelen centrar sus actividades en el conjunto de las Cuatro P: producto, Precio, Plaza (distribución) y Publicidad (promoción). El marketing apela a diferentes técnicas y metodologías con la intención de conquistar el mercado y conseguir otros objetivos propios de una compañía comercial.

¿Qué es la estética de un diseño publicitario?





LA DOBLE CREATIVIDAD DEL DISEÑO
El diseño es doblemente creativo con dos vertientes: la creatividad gráfica y la creatividad técnica.
Se debe tener: 
- suficiente capacidad visual para crear una composición que sea armónica, coherente y creativa.
- capacidad del diseñador para sacar el máximo rendimiento a los utensilios en los que trabaja.
Por tanto requisitos técnicos y artísticos.
La importancia en el conjunto de la información pública es VIP para nosotros como diseñadores y futuros creativos, existe una gran responsabilidad en los modelos, estructuras sociales, actitudes que mostramos en los anuncios, etc.
El objetivo mínimo del diseñador es persuasivo y comunicativo, el fin es vender un producto o servicio.
En cuanto al diseño como estética de cada época, si al día de hoy cogemos la publicidad de los ´70, seguro que averiguamos todo o casi todo de esa sociedad, la publicidad es como un reflejo en el que se refleja toda la sociedad.

¿Qué es ergonomía?




Computer Workstation Variables.jpgLa ergonomía es la disciplina tecnológica que se encarga del diseño de lugares de trabajo, herramientas y tareas que coinciden con las características fisiológicas, anatómicas, psicológicas y las capacidades del trabajador.1 Busca la optimización de los tres elementos del sistema (humano-máquina-ambiente), para lo cual elabora métodos de estudio de la persona, de la técnica y de la organización.

Ergonomía (o factores humanos) es la disciplina científica relacionada con la comprensión de las interacciones entre los seres humanos y los elementos de un sistema, y la profesión que aplica teoría, principios, datos y métodos de diseño para optimizar el bienestar humano y todo el desempeño del sistema.

Normas básicas de seguridad para el mantenimiento de un objeto.





El mantenimiento periódico es esencial para que los equipos, máquinas y entornos de trabajo sigan siendo seguros y fiables. La falta de mantenimiento o un mantenimiento inadecuado pueden provocar situaciones de peligro, accidentes y problemas de salud. El mantenimiento es una actividad de alto riesgo, y algunos de sus peligros derivan de la naturaleza del trabajo. Esta actividad se lleva a cabo en todos los sectores y lugares de trabajo. Por consiguiente, los trabajadores de mantenimiento están expuestos, con mayor probabilidad que otros, a riesgos de distinta naturaleza.

El mantenimiento es fundamental para garantizar la productividad continua, para fabricar productos de gran calidad y para mantener la competitividad de la empresa. Pero también influye en la seguridad y la salud en el trabajo.
En primer lugar, el correcto mantenimiento es esencial para que las máquinas y el entorno de trabajo sigan siendo seguros y fiables. En segundo lugar, el mantenimiento es en sí mismo una actividad de alto riesgo que debe realizarse de forma segura, con las apropiadas medidas de protección de los operarios de mantenimiento y de las demás personas presentes en el lugar de trabajo.

Características y propiedades de los objetos tecnológicos.








Características: Color, textura, forma tamaño, volumen y uso, estás también tiene propiedades como maleabilidad, resistencia, duración y flexibilidad.

Cuando se decide adquirir o cambiar un producto por otro de mejor calidad o con mas funciones se esta realizando un acto de preferencia. Las preferencias se concretan según el presupuesto del consumidor y la disponibilidad del producto en el mercado, entre otras condiciones. Es por esto que existen tantos productos y precios diferentes en el mercado y por lo que han surgido tantos tipos de empresas que tratan de cubrir todas las necesidades del usuario.

Evolución en los tiempos de los objetos tecnológicos.






La gran mayoría de las cosas que nos rodean son objetos tecnológicos, es decir, han sido fabricados por los seres humanos.
Desde tiempos inmemorables, el hombre se hizo de una serie de objetos que le facilitaron su vida. Si pensamos en el hombre prehistórico, este hizo una gran cantidad de herramientas para poder cazar, cortar, contener, etc.
Es evidente que hoy en día esos procesos se han sofisticado. Se han creado máquinas específicas y de gran complejidad para elaborar objetos, donde hay muy poca intervención de la mano humana en el proceso. Los robots han reemplazado al hombre en varias partes de la cadena productiva. Sin embargo, no hay que olvidar que quienes operan esa máquina, quienes deciden prenderla o apagarla son personas. Esta situación ha llevado a que se generen trabajadores altamente especializados, lo que les otorga un gran valor como sujetos de trabajo.

¿Qué son los objetos tecnológicos?





Los objetos tecnológicos son aquellos que los hombres, con su creatividad y habilidad, han creado. Pueden ser simples, como una silla, o complejos, como un auto. Estos objetos nacen como respuesta a una necesidad a la cual el hombre quiere hacerle frente.El hombre crea objetos tecnológicos para que las personas puedan hacer todo de una manera más fácil, y así mejorar la calidad de vida de todas las personas. La rueda, la imprenta, los remedios y los computadores, ente muchos otros, son inventos que están presentes en nuestras vidas y nos hacen que todo sea más simple. Busca en tú casa todos los objetos tecnológicos que hay, y piensa en qué los usas todos los días.



BIENVENIDOS.


En este blog vamos a dar a conocer todos los avances tecnológicos que se dan día a día y lo mucho que nos ayudan para sobre pasar nuestras necesidades entre ellas, los cambios en la sociedad que se dan en todos los campos, pero en especial en la comunicación instantánea, y todas las diferentes utilidades que le damos a  la tecnología ya que es buena, rápida y conveniente, que nos ayuda a realizar diferentes trabajos en menos tiempo y sin esforzarnos en gran manera.